Senador cubano-estadounidense arremete contra analista político que pidió anexar a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de marzo de 2021

Article feature image

La polémica ha crecido en Twitter, después de que el analista político neoconservador Bill Kristol llamó a convertir a Cuba en un estado de la Unión.

Kristol escribió en su perfil oficial de esa red social: “una de las razones por las que estoy a favor de la condición de estado de DC: el crecimiento del tamaño de la República y nuestra forma distintiva de crecimiento, admitiendo estados con igual estatus, siempre ha sido una señal de nuestro vigor. 60 años con 50 estados es suficiente. Es hora de que DC, Puerto Rico, Cuba (tan pronto como sea libre), 1 o 2 más...”

Inmediatamente recibió respuestas en contra de su descabellada idea como la del senador cubano-estadounidense Ted Cruz: “El síndrome del trastorno de Trump en plena floración: Bill Kristol ahora es demócrata. La estadidad cubana está demasiado lejos incluso para Bernie (tal vez) ...”


El analista volvió a la carga, en respuesta y enumeró los pasos para que ingresar a Cuba a su país:

 1. Los cubanos se deshacen de la dictadura, se hacen libres.

 2. Votan para postularse para unirse a los EE. UU. Como estado.

 3. El Congreso decide si ofrecer la admisión a Cuba y en qué condiciones.

Soy consciente de que esto es poco probable. Pero lo digo en serio acerca de la esperanza del n.1. Pronto.

Otro que también le dio su respuesta fue el periodista Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en la mayor de las Antillas quien le señaló: “aparentemente no has conocido a muchos cubanos”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar