Senador cubano-estadounidense aclara al régimen cubano 'no habrá acercamiento inmediato'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de marzo de 2021

Article feature image

Las expectativas generadas por la llegada al poder del demócrata Joe Biden, se le han ido derrumbando al régimen cubano.

Funcionarios de la Casa Blanca ya habían expresado que la política hacia Cuba no está en las prioridades actuales del gobierno estadounidense.

Ahora, el senador cubano-estadounidense Bob Menéndez, quien ha sido consultado por la administración de Biden sobre las relaciones con la isla, dejó claro que no hay acercamiento cercano alguno.

Una nota de EFE explica que el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado “se mostró satisfecho de que el Gobierno Biden ideológicamente no haya decidido que van a regresar a la política de Obama".

Menéndez aseguró que “a diferencia del Gobierno del presidente Barack Obama (2009-2017), que promovió acercamientos con Cuba, Biden sí le está consultando a él y a otros congresistas y expertos que están ‘empapados’ del tema cubano”.

"Hay varias ideas que yo le estoy dando a la Administración y ellos están haciendo una revisión para una política que pudiera lograr lo que queremos para el pueblo cubano", detalló.

De acuerdo con EFE, el senador “descarta que pueda haber un cambio inmediato en el acercamiento al régimen de Cuba”.

"Por mi instinto y conversaciones (mantenidas), eso no es lo que va a pasar", afirmó Menéndez quien expresó que “la isla es la mayor amenaza para Estados Unidos en el continente porque tiene los tentáculos por todas partes del hemisferio".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar