Seis comunidades incomunicadas tras colapso del puente Arroyo Seco en el oriente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de junio de 2023

Article feature image

El puente de Arroyo Seco que permitía la comunicación con seis comunidades de Mayarí en el Oriente cubano, colapsó en horas de la madrugada reportan varias fuentes locales.

Las imágenes del hecho trascienden en redes sociales y se puede apreciar la total desconexión.

“Colapsó el puente de Arroyo Seco. El hecho ocurrió a la una de la madrugada de hoy como consecuencias de una súbita crecida del río Mayarí. Perdido el enlace directo con seis comunidades de Mayarí y el territorio del Segundo Frente en la provincia de Santiago de Cuba”, explicó el periodista Emilio Rodríguez Pupo.

Rodríguez Pupo añadió que “según testigos en esa parte la presa estaba baja y el puente actuaba como cortina de contención muy fuerte, eso hizo que el impacto de la crecida fuera mayor”.

En la misma publicación un cubano lamentó el hecho y aseguró que ese puente se ha caído en al menos cuatro ocasiones en los últimos 20 años.

“¿Otra vez?. Por mi cuenta es como la cuarta vez que se cae ese puente...Triste por la gente de Los Tibes, 4 Veredas, Angostura, Los Laneros y el resto de zonas aledañas que ese puente significa la comunicación con Arroyo Seco y Mayarí. Desde 1999 ese puente se ha caído al menos 4 veces...Allí hicimos nuestro servicio social”, dijo.

El medio Telecristal de la provincia del Holguín comunicó el incidente y además reportó la grave situación que se vive en otra localidad de la misma:

MAYARÍ: Colapsó el puente de Arroyo Seco. El hecho ocurrió a la una de la madrugada de hoy como consecuencias de una súbita crecida del río Mayarí.

Perdido el enlace directo con seis comunidades de Mayarí y el territorio del Segundo Frente en la provincia de Santiago de Cuba.

SAGUA DE TÁNAMO: Creciente del río afecta a las zonas bajas donde ya se encuentran viviendas inundadas pues el nivel del agua sube rápido. El Consejo de Defensa Municipal activado junto a la Defensa Civil acciona para la evacuación de los habitantes de las áreas afectadas y los recursos de entidades.

La población se encuentra a salvo y todos los vecinos sagüeros colaboran al tiempo que nos mantenemos alerta ante este evento natural ocasionado por las intensas lluvias.

En el caso de Sagua de Tánamo, el Portal Ciudadano confirmó en Facebook que en la madrugada dejó de llover, sin embargo, ya las inundaciones afectaban varios asentamientos poblacionales. Al punto en que se produjo la evacuación de más de 4600 personas.

“En este instante no se reportan lluvias desde las montañas, con un acumulado de 134 mm, no obstante se mantiene el río fuera de su cauce. Se han evacuado un total de 4660 personas, de ellas 30 en instituciones públicas y las otras 4630 en otras viviendas”, aseguraron.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar