Seidy La Niña responde con firmeza a comentario homofóbico: “Prefiero fallar que morirme con las ganas”
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 30 de julio de 2025

La cantante cubana Seidy La Niña alzó su voz tras recibir un comentario homofóbico en una publicación en la que recordaba el accidente de tránsito que casi le cuesta la vida hace once años. El mensaje, cargado de prejuicio, fue dejado por un usuario luego de que Seidy compartiera un video disfrutando de una piscina junto a otra mujer.
“Dios te dio otra oportunidad, pero no era para andar haciendo tortilla”, escribió despectivamente.
Lejos de ignorar la agresión, Seidy respondió de forma pública y contundente a través de un video en redes sociales.
“A veces yo me pregunto si la gente que tiene internet, si la gente que está metida aquí en redes sociales, tiene una vida perfecta, si no se equivocan, si no viven”, reflexionó la artista.
Seidy recordó que su percepción de la vida cambió radicalmente tras sobrevivir al accidente:
“Antes del accidente tenía muchos tabús, vivía mucho en el qué dirán, en el ‘ay, no voy a poder hacer esto porque me van a criticar’. Después del accidente muchas cosas cambiaron en mí. Lo primero que me dio Dios fue la libertad de entender que no todo el mundo me va a querer y que no todo el mundo va a estar de acuerdo con lo que yo haga”.
La artista dejó claro que ya no está dispuesta a vivir limitada por las opiniones ajenas.
“Quiero equivocarme, quiero caerme, quiero levantarme, quiero tener miedo de intentar cosas nuevas y hacerlo. Y a lo mejor no me vaya bien, pero no importa: lo hice. La vida se nos acaba en un segundo y yo no me quiero morir teniendo algo así en el pecho, nuevo para intentar. Prefiero fallar que morirme con las ganas”.
Este contundente mensaje llega en medio de la promoción de su nuevo tema “Alcohol y papaya”, cuyo videoclip —en el que aparece también junto a otra mujer— ha reavivado el debate en redes sobre su vida privada y su libertad para mostrarse tal como es.
Seidy La Niña ha usado en varias ocasiones sus plataformas para hablar de amor propio, libertad, y para enfrentar los discursos de odio. Esta vez, lo volvió a hacer sin miedo y con una claridad que ha sido aplaudida por muchos de sus seguidores.