Cubita NOW

'Seguroso' a activista: si intentan salir llama a una patrulla y los arresta

Por Hervin Salinas - martes 30 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

La activista cubana y defensora de los animales, Verónica Vegala, ha sido otra de las que ha tenido que quedarse en casa hoy por el actuar policial que se vive en la isla.

Vegala, como decenas de activistas antillanos, pretendía sumarse a la manifestación pacífica que exigiría justicia para Hansel Ernesto, el cubano que perdió la vida en Guanabacoa a manos de dos patrulleros.

“NO PUEDO SALIR DE MI CASA ni a pasear a mis perros”, explicó en su muro de la red social Facebook.

“Un agente de la Seguridad del Estado nos informó en horas tempranas que "tenemos derecho a permanecer en nuestro domicilio, pero si intentamos salir del edificio él llama a una patrulla y nos arrestan", dijo.

“Tampoco tengo acceso a internet. En fin, confinamiento dentro del confinamiento que es ya la pandemia. Mi corazón es libre, y también mi conciencia. Dios bendiga esta Isla”, añadió. 





Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com