Cubita NOW

Seguridad del Estado libera al profesor Pedro Albert Sánchez

Redacción de CubitaNOW - lunes 21 de diciembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La Seguridad del Estado ha liberado al profesor cubano Pedro Albert Sánchez tras más de 24 horas de detención por convocar a una marcha pacífica en La Habana el venidero 24 de diciembre para exigir el respeto a la libertad de expresión en Cuba.

"La Seguridad se quedó con su teléfono y mi papá está incomunicado", dijo a DIARIO DE CUBA un hijo de Sánchez que vive fuera de la Isla, quien conoció la actualización a través de un familiar desde La Habana.

El profesor de 63 años fue detenido en su hogar la víspera cuando estaba solo y la noticia del arresto trascendió gracias a una vecina que presenció el momento en el que se lo llevaban.

Hace pocos días, Sánchez convocó a los cubanos desde un parque de la isla a participar en una marcha pacífica en La Habana con la intención de protestar en nombre de "los que nos sentimos total o parcialmente excluidos".

La marcha, convocada por Sánchez para el jueves próximo a las 9:00AM, sería hasta el parque del Quijote, sitio muy céntrico a las puertas de La Rampa, en el Vedado.

"Los actos de repudio del Mariel fueron terrorismo de Estado (...) Y esto que se está haciendo es terrorismo de Estado", comentó el docente sobre las múltiples acciones represivas contra el Movimiento San Isidro y los artistas del 27N.

"Esos muchachos tienen derecho a expresarse", sentenció Sánchez. 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com