Seguridad del Estado libera al profesor Pedro Albert Sánchez

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 21 de diciembre de 2020

Article feature image

La Seguridad del Estado ha liberado al profesor cubano Pedro Albert Sánchez tras más de 24 horas de detención por convocar a una marcha pacífica en La Habana el venidero 24 de diciembre para exigir el respeto a la libertad de expresión en Cuba.

"La Seguridad se quedó con su teléfono y mi papá está incomunicado", dijo a DIARIO DE CUBA un hijo de Sánchez que vive fuera de la Isla, quien conoció la actualización a través de un familiar desde La Habana.

El profesor de 63 años fue detenido en su hogar la víspera cuando estaba solo y la noticia del arresto trascendió gracias a una vecina que presenció el momento en el que se lo llevaban.

Hace pocos días, Sánchez convocó a los cubanos desde un parque de la isla a participar en una marcha pacífica en La Habana con la intención de protestar en nombre de "los que nos sentimos total o parcialmente excluidos".

La marcha, convocada por Sánchez para el jueves próximo a las 9:00AM, sería hasta el parque del Quijote, sitio muy céntrico a las puertas de La Rampa, en el Vedado.

"Los actos de repudio del Mariel fueron terrorismo de Estado (...) Y esto que se está haciendo es terrorismo de Estado", comentó el docente sobre las múltiples acciones represivas contra el Movimiento San Isidro y los artistas del 27N.

"Esos muchachos tienen derecho a expresarse", sentenció Sánchez. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar