Seguridad del estado libera a youtuber cubana: Se quedaron con todos sus dispositivos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de marzo de 2023

Article feature image

La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz conocida como Hildina fue puesta en libertad este día después de haber sido detenida por la seguridad del estado.

Desde el perfil de la joven explicaron que ya se encuentra en su casa, aunque no puede por ahora comunicarse porque le quitaron todos sus equipos.

Además de decomisarle sus objetos personales, Hilda fue multada y amenazada.

En su cuenta de Facebook alguien explicó también que la joven se encuentra afectada emocionalmente.

“Hildina ya se encuentra en su casa, fue multada y amenazada según ellos por tomar las redes sociales para desacreditar al "gobierno" y le hicieron amenazas de todo tipo como ellos bien saben hacer. Ella no tiene como comunicarse porque se quedaron con todos sus dispositivos (celular, laptop, etc)”, precisaron en su perfil.

“Se encuentra muy mal psicológicamente después de todo lo que le hicieron pasar y de ser tratada como una criminal. Gracias a todos los que han compartido lo sucedido con ella. No dejen de hacerlo”, agregaron.

En la misma publicación varios cubanos le dejaron mensajes de apoyo a la joven.

“Es una falta de respeto y de todo. Esta muchacha es un ejemplo de lucha con un corazón enorme. Ser tratada como una criminal solo por mostrar la realidad del país es injusto para ella. Mucha fuerza Hildina sigue luchando y sé muy fuerte”, dijo una cubana.

“Fuerza Hildina estamos contigo y gracias a Dios ya estás con tu familia, te castigan por decir la verdad del pueblo cubano que no quieren que el exterior de Cuba se entere de todo lo que pasa en tu país”, lamentó un internauta.

“Fuerza Hildina, estamos contigo, tu trabajo es muy importante, lo que haces es decir la verdad y por eso nadie debe ser castigado. Bendiciones para ti y tu familia eres muy valiente”, escribió una usuaria de Facebook.

“¡Propio de la dictadura cubana, no puedo entender como todavía hay gente que la defiende desde Uruguay un fuerte abrazo para ella y para todo el pueblo cubano que está padeciendo ese gobierno comunista!”, añadió alguien más.

La seguridad del estado detuvo este jueves a la joven youtuber, al momento de su detención, los agentes del régimen registraron la vivienda de la joven residente en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla.

“Hildina fue detenida y está siendo interrogada en el centro de operaciones de Santiago de Cuba luego de un gran operativo a su vivienda”, denunciaron en su página de Facebook.

Según trascendió, en el operativo participaron “más de 30 oficiales de la policía, MININT, DTI, Seguridad del Estado que bloquearon su cuadra y el acceso” a la misma.

Por otro lado afirmaron que “le hicieron un registro y se llevaron su teléfono y computadora entre otras cosas. Por favor, de compartir. Ahora más que nunca necesita apoyo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar