Cubita NOW

Seguridad del Estado hostiga a joven cubano por su tatuaje

Por Jorge Díaz - lunes 3 de agosto de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook/Adriano Castañeda

Desde el centro de Cuba, el usuario que se identifica en redes sociales como Adriano Castañeda, ha denunciado que, al joven de la imagen, quieren retirarle por la fuerza un tatuaje que tiene en su cuerpo.

Así ha explicado en detalles el hecho:

Un atentado contra el derecho a la propia imagen y a las libertades individuales.

El joven y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), de la provincia de Sancti Spíritus, Yaniel Medina Tejeda, fue amenazado por el departamento de seguridad del estado, de llevarlo a la fuerza a un salón de operaciones quirúrgica y retirarle un texto tatuado, que dice: Amo a Cuba, odio su sistema.

Las palabras de Medina Tejeda a los testaferros de la dictadura:

“No me voy amedrentar ante ninguna amenaza y seguiré defendiendo la dignidad y los derechos a la libertad de expresión. Viva Cuba libre y democrática”.

Sobre está transgresión a los derechos ciudadanos, dice otra cubana: “Ya es el colmo en mi piel me pongo lo que se me venga en gana”, (Luci HE).

"En Cuba no hay derechos ni libertades fundamentales, lo violan todo a su antojo. Valoro muchísimo a todos los activistas que como este chico están al pie del cañón dentro de la isla", alega alguien más (Dayana Rodríguez)

Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com