Seguridad del Estado desmiente secuestro de un niño en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

La Seguridad del Estado (SE) desmintió este lunes el supuesto secuestro de un niño en Cuba.

"Desde el día de ayer (domingo) circula en el Grupo de Facebook, MADRES CUBANAS EN CUBA Y POR EL MUNDO, un comentario de una usuaria nombrada Dorothy La O Recino, quien alegó que habían secuestrado a un niño en Cuba", dijo La Página de Mauro Torres, un perfil controlado por la SE.

"La internauta, sin medir sus consecuencias y sin corroborar la veracidad de la información, irresponsablemente declaró semejante suceso, alegando que los secuestradores tenían pistola y habían enviado un video a los padres desde la ciudad de Matanzas".

"En contacto telefónico con diversas Estaciones de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), incluyendo la Policía de Matanzas, pudimos comprobar que se trata de una NOTICIA FALSA".

"Hasta el momento no hemos tenido reportes de ningún niño secuestrado", dijo también otro oficial de la Estación PNR de Diez de Octubre, pues se hablaba de que el hecho había ocurrido en la calle Porvenir de ese municipio.

"Minutos después de que La O publicara esta falsa noticia, usuarios en redes sociales comenzaron a preguntarle más detalles de lo ocurrido en público y por privado, y a recriminarla por su conducta impropia de generar rumores sin verificar. Ello motivó que la propia usuaria emitiera una explicación de que lo hizo para alertar a las madres, pero la incomodidad de algunas por su conducta no se hizo esperar. Minutos después, el post fue eliminado pero algunos hicieron capturas de pantalla y replicaron la noticia, mencionando que no sabían si era verdad o mentira", señaló la SE.

Image

Por su parte, otra página de la propaganda del régimen para intentar limpiar la imagen de la PNR, Héroes de Azul, publicó este domingo que un niño perdido fue encontrado por un oficial de la PNR y devuelto a sus familiares.

Según la citada fuente, durante la mañana del día de hoy (domingo), supimos que un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria, devolvió a una familia su niño perdido en la playa Santa María en Guanabo, Habana del Este, La Habana.

"El oficial llevaba cuatro horas caminando por toda la arena y áreas aledañas, en busca de sus padres, que le brindó apoyo y unos dulces. El militar se nombra Yoel y la alegría de sus familiares fue inmensa, pues andaban desesperados buscando al infante", dijo una fuente.

"Ocurre con frecuencia que durante los meses de verano, menores de edad se pierdan en áreas de playas ante el descuido de sus familiares y el entretenimiento de los pequeños. Sin embargo, ahí siempre hemos estado los Héroes de Azul y otras fuerzas del MININT (Ministerio del Interior), junto al pueblo que colabora en todo momento, para devolver la paz y la alegría", concluyó la fuente afín al régimen de Cuba.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar