Seguridad del Estado cubana detiene a la abogada Madelyn Rodríguez y a su madre

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

Activistas de los Derechos Humanos en Cuba han denunciado a través del perfil de ObservatorioCubanoDH que fueron detenidas la abogada Madelyn Rodríguez y su madre, por agentes de la seguridad del Estado.

Según detalla el mencionado tuit Rodríguez "es miembro de la Consejería Jurídica y de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba", organizaciones de la sociedad civil no afectas al gobierno de la Isla.

"En estos momentos detenidas la Abogada Madelyn Rodriguez y su madre. Madelyn es miembro de la Consejería Jurídica y de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba. Se encuentran en el centro de detención contra delitos de SE", señala la publicación.

Aunque los medios de prensa estatales no dan cuneta del hecho, el periodismo independiente ha ilustrado un aumento de los hechos represivos en la Isla.

Según algunos analistas ya es cíclico en la sociedad cubana, cuando se intensifica una crisis económica, responder con mano de hierro cualquier intento de disidencia por parte de la población.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar