Seguridad del Estado cita a padre de joven discapacitado con 23 años de condena por protestas del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de enero de 2022

Article feature image

La Seguridad del Estado citó para una “entrevista” en la estación policial del reparto Capri, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, a Luis Wilber Aguilar Bravo, padre de un joven con discapacidad condenado a 23 años de cárcel por las protestas antigubernamentales del 11J.


Su hijo, Walnier Luis Aguilar, de 21 años, participó en la manifestación de la barriada capitalina de La Güinera, donde las autoridades reportaron oficialmente la única muerte como resultado del enfrentamiento entre civiles y miembros del Ministerio del Interior.


“Supongo que sea por los videos que publiqué en internet a favor de mi hijo. Esto es para intimidarme, pero yo tengo una sola posición y esa es su defensa y la libertad”, dijo Aguilar sobre la citación en declaraciones a CiberCuba.


Recientemente, Aguilar denunció irregularidades en el juicio contra su hijo, celebrado en el mes de diciembre, donde fue condenado a 23 años por el delito de sedición, si bien la sentencia aún no se ha hecho firme.


El padre aseguró que había presentado todos los documentos de la enfermedad de su hijo y no los tuvieron en cuenta. “No me hicieron caso, hablé con el fiscal, lo están condenando como si hubiera asesinado a alguien”, dijo en un video.


“Mi abogado se fue a expresar sobre la enfermedad de mi hijo, para debatirle al perito, y no le aceptaron a mi abogado que reclamara que había que hacerle un test neurológico, y evaluar la historia clínica por el psiquiatra que lo ha evaluado desde niño”, agregó.


El grupo independiente Justicia 11J, creado para visibilizar la situación de los presos políticos por las protestas, dio a conocer un Informe Pericial Psiquiátrico señalando que el joven “posee un retraso mental ligero (no enajenado) y que funciona con facultad para comprender el alcance de sus actos y dirigir su conducta y no hay otro indicio de que fuera otro su estado mental en el periodo de tiempo de ocurrencia del delito que se le imputa”.


“Están tocando la parte más sensible del pueblo, que son sus hijos, sus hijos. Están avasallando al pueblo. Tienen que parar. El pueblo está sufriendo, todas las madres están sufriendo”, expresó el padre en una de sus publicaciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar