Seguridad del Estado amenaza a joven youtuber cubana Hildina

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de febrero de 2023

Article feature image

La joven youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, más conocida como Hildina, denunció a través de sus redes sociales que recientemente recibió amenazas por parte de la Seguridad del Estado.

En su canal de YouTube, donde cuenta con más de 83 mil suscriptores, la joven que recientemente se convirtió en madre compartió detalles sobre lo que vivió.

Según refiere, en su viaje a La Habana se rentó en una casa y hasta ese lugar fue un agente del DTI para interrogarla, intimidarla y amenazarla.

“Me dijo que no podía grabar en La Habana y que sí lo hacía me iba a complicar la vida. Que lo pensara bien que soy madre de un niño”, denunció.

“Ellos saben el 80 por ciento de mi vida porque así es esto aquí, te controlan todo. Él vino y me enseñó su carnet del DTI y me dijo que el problema es que estoy grabando en La Habana”, enfatizó la joven natural del oriente de Cuba.

Muchos de sus suscriptores le han mostrado apoyo y le han sugerido cuidarse del régimen. “Sin palabras me he quedado... da pena, rabia y dolor ver como decir la verdad es censurado y las barbaries que tragamos los cubanos no pueden ser denunciadas. Fuerza mi niña”, dijo uno.

“Mucha fuerza mi niña, lamentablemente es la realidad y muchos la vivimos. ¡¡¡Tú tienes una gran comunidad que te apoya!!! Vamos a compartir el video”. “Hildina evidentemente están dando todos los pasos programados (apriete en la universidad, persecución y detención momentánea en la calle, ahora esto), para poder justificar tu DETENCIÓN. Tienes un hijo pequeño”, añadieron otros.

Hildina recientemente compartió videos de las dos caras de La Habana: la de hoteles, color, lujo y turistas y la de pobreza para el pueblo cubano.

En diciembre de 2022, los directivos de la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, le advirtieron a esta joven que podría ser expulsada de su puesto de trabajo como profesora por las denuncias que realiza en sus videos.

A través de sus plataformas, la joven confirmó las amenazas y explicó que está dispuesta a asumir las consecuencias de sus denuncias.

“Después que hice un vídeo donde mostraba cómo era vivir en un país comunista como Cuba, recibí una llamada un poco extraña de la universidad. La persona me invitaba a una actividad con profesores jóvenes, lo cual me pareció un poco raro porque otros profesores jóvenes no fueron invitados, entonces empecé a sospechar que no era para eso, sino que me llamaban para otra cosa”, dijo la youtuber que estudió Ingeniería Industrial.

De igual manera, la santiaguera añadió que en el encuentro le “llamaron la atención” y le dijeron que “si seguía haciendo los vídeos todo iba a llegar a ‘otro nivel'”.

“Me quisieron meter un poco de miedo. Yo les dejé claro que no estaba haciendo nada malo, que solo estaba mostrando la realidad y si me va a traer consecuencias lo voy a aceptar”, subrayó.

“Me dijeron que como profesora yo me proyectaba de una manera diferente a lo que proyecta la universidad, que como me podía presentar a dar clases cuando pensaba totalmente diferente”, argumentó la joven.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar