Seguridad ‘advierte’ a activista: ‘recuerda que estás solo y puedes amanecer en cualquier laguna’

Seguridad ‘advierte’ a activista ‘recuerda que estás solo y puedes amanecer en cualquier laguna’

La activista Leodán Suárez Quiñones, delegada nacional de la comunidad LGBTI del partido Cuba Independiente y Democrática, cuya detención se conoció hace días atrás, fue reprimida durante casi 15 horas por la policía política de Pinar del Río el pasado 16 de mayo y recibió ‘advertencias’.

“Te advierto que dejes el tema de los gays tranquilo porque lo vas a lamentar y no te imaginas cuanto”, dice uno de los mensajes. “Recuerda que estás solo y en cualquier laguna puedes amanecer, piénsalo”, siguió la amenaza que ha estado recibiendo este viernes mediante varios mensajes anónimos vía WhatsApp originados desde un número desconocido.

“Soy tu pesadilla y la de los contrarevolucionarios”, así se identificó la persona que escribió los mensajes, según reseña Diario de Cuba, medio que agregó que, tras el hostigamiento, Suárez Quiñones respondió: “Ustedes me han hecho tanto pero tanto daño que ya ni miedo les tengo”.

“A mi entender, la dictadura cubana utiliza sus mecanismos mediante la compañía ETECSA para enviar y gestionar nuestros mensajes (…) ya que son la vía para que los esbirros nos amenacen y controlen nuestras llamadas y mensajes”, comentó la activista al portal referido.

“Al parecer temen que los activistas de la comunidad LGBTI en Cuba somos los que dimos el paso al frente y que nada nos detiene cuando de exigir nuestros derechos se trata”, concluyó.