Cubita NOW

Según ministra cubana 'los particulares tendrán un perfil más amplio para hacer negocios'

Por Jorge Díaz - viernes 7 de agosto de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/Cubanet/ Yadira Serrano

La víspera el gobierno de la isla anunció que eliminará la lista de 123 actividades permitidas a los cuentapropistas, flexibilizando así las vías para obtener una licencia del sector privado.

Lo anterior, fue un reclamo de los cubanos desde hace años.

“La eliminación de la lista de actividades por cuenta propia permitidas es una medida correcta, que hace décadas ha sido sugeridas por personas que fueron expulsadas de sus universidades, sancionadas, tildadas de neoliberales, mercenarios y demás”, dijo el periodista José Raúl Gallego.

“En comparación con la situación actual eliminar esa lista debe ser un avance, pero... hay que esperar la lista de actividades que no se podrán realizar como trabajo por cuenta propia, observar el proceso de implementación (que ya dijo que sería gradual) y su articulación con el tema de las Pymes, para poder valorar la medida con justicia”, advirtió el reportero.

En la noche anterior, la ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito, anunció que “se eliminará este listado de actividades con alcances preestablecidos y limitados para permitir que los particulares pongan en marcha negocios de perfil mucho más amplio".

“En el listado vigente -en vigor desde 2018- el número de actividades permitidas es de 123, en su mayoría relacionadas con restauración en hostelería, transporte y arrendamiento de vivienda”, precisó la prensa internacional.

“Al eliminar esa lista, los cuentapropistas podrán llevar a cabo otras actividades económicas donde el alcance se determine a partir del proyecto de trabajo que presente el interesado” expusieron.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com