Secretario de Estado de USA dice que 'siguen revisando la política hacia Cuba'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de junio de 2021

Article feature image

El secretario de Estado, Antony J. Blinken, refirió esta semana que el gobierno de Joe Biden continúa haciendo revisión sobre la política hacia Cuba.

 Sus declaraciones fueron en respuesta al senador demócrata Patrick Leahy, y afirmó que se está llevando a cabo una revisión "muy completa".

 Leahy había cuestionado, el por qué EEUU mantiene relaciones con naciones comunistas como Vietnam y no lo hace con la mayor de las Antillas, donde el deshielo efectuado en la administración de Obama, quedó totalmente en el olvido.

El secretario de Estado, explicó entonces que “al hacer la revisión, el gobierno está consultando con miembros del Congreso, la comunidad cubanoamericana así como personas dentro y fuera de Cuba, incluidas ONG s y la comunidad empresarial”.

Por otro lado, y según recoge América Noticias “el alto funcionario recordó que hay cuestiones pendientes en relación a Cuba como los ataques que sufrieron más de una treintena de diplomáticos norteamericanos y canadienses en La Habana”, de lo cual advirtió “que si Washington tuviera sospechas de que un actor estatal, por ejemplo Rusia, estuviera detrás de los ataques, se lo harían saber a las autoridades de esa potencia, pero añadió que hasta el momento se desconoce qué o quién está detrás del llamado Síndrome de La Habana".

Precisamente, esta semana, el senado de Estados Unidos aprobó una Ley de Ayuda a las Víctimas Estadounidenses Afligidas por Ataques Neurológicos.

The Havana Act 2021 responde al reclamo de varios diplomáticos que sufrieron un extraño síndrome, cuando laboraron en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar