Se terminó la era Valverde ‘el timón del Barça le toca a Quique Setién’

Se terminó la era Valverde 'el timón del Barça le toca a Quique Setién'

Quique Setién será el nuevo entrenador del Barcelona, que asumirá el cargo hasta junio, según todos los medios especializados en Fútbol.

La noticia es tendencia hoy en redes sociales, tras una jornada muy difícil, como lo son todas las transiciones, dentro de la casa azulgrana.

Por su parte, Ernesto Valverde dirigió su último entrenamiento hoy en la Ciudad Deportiva, muchos advierten que ha sido ninguneado todo el tiempo que permaneció frente al equipo culé.

De Setién se conoce que:

entrenador muy en la línea de la escuela Barça, cruyffista reconocido, cercano a Guardiola, ferviente defensor de la victoria a través del juego, conocedor y veterano (62 años) del fútbol español.

-nula experiencia en banquillos de equipos grandes. No ha dirigido nunca en Champions,

-su currículum incluye Racing de Santander (ascenso a Primera), Poli Ejido, la selección de Guinea Ecuatoria (sólo un partido), Logroñés, Lugo (asciende a Segunda B y se queda seis temporadas en Segunda), Las Palmas y Betis, solo estos dos últimos en Primera.

“La posición de Valverde quedó marcada la noche del jueves, tras la derrota del Barça frente al Atlético de Madrid en Arabia Saudí”, alega ESPN.