Se reduce la presencia de migrantes en albergue de Nuevo Laredo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de junio de 2019

Article feature image

En el mes de mayo estaba un grupo de aproximadamente dos mil 300 migrantes en los albergues de Nuevo Laredo, sin embargo, en los primeros días de junio disminuyó la cantidad de estos ciudadanos extranjeros que buscan asilo en Estados Unidos.

“El mes de octubre del 2018 fue histórico para México ya que entró al país una ola masiva de migrantes de Honduras, generando una travesía de gastos de alimento, estancia y transporte, sin embargo, al llegar a la frontera se quedan varados, ya que hasta que Estados Unidos no otorgue asilo político no pueden cruzar”, reseñó Milenio.

Asimismo, el portal explicó que, en el caso de Nuevo Laredo, que sigue siendo una de las fronteras más utilizadas por los migrantes para cruzar a la unión americana, en abril y mayo de este 2019, se vieron saturados los albergues y casas del migrante principalmente de africanos y cubanos.

“Hasta mayo se tenía contabilizados en general dos mil 300 aproximadamente, estos primeros días de junio son alrededor de dos mil. Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos que está a cargo del albergue municipal se contabilizaban aproximadamente 750 personas en mayo y en lo que va de junio ha disminuido a 560 personas”, agregó el citado medio.

"Ha mejorado mucho la situación, ha disminuido, sí hay muchos menos ciudadanos africanos y cubanos, están siendo llamados por migración norteamericana, yo creo que han disminuido al menos unas 300 personas, algunos otros han buscado otros albergues en la ciudad. Ha sido rápido el trámite por parte de las autoridades norteamericanas, con el propósito de apoyarnos en el sentido de que sea más rápido el trámite para ellos y que se reduzca el tiempo de espera en la ciudad", dijo el funcionario.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar