Se pierden 15 mil litros de combustible en Villa Clara por mala gestión gubernamental

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 6 de septiembre de 2019

Article feature image

Eduardo

Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte en Cuba, estuvo en Villa Clara en una visita de trabajo que incluyó también Cienfuegos y reconoció que ambas provincias no garantizan un uso efectivo del combustible en la transportación de alimentos.

El funcionario admitió que por errores del gobierno se perdieron 15 mil litros de combustible. "No puede continuarse con el actual despilfarro de combustible que hoy presenta el sector estatal", dijo el titular del ramo, según la prensa local.

Los 15 mil litros de combustible consignados como "sobreconsumo ineficiente", se perdieron debido a las "decenas de vehículos de carga que diariamente viajan vacíos", destacó.

Esto el dirigente lo atribuye a una “mala coordinación en la recogida de mercancías y una pobre gestión de los planes de transportación hacia el interior y el exterior de cada territorio, una tarea en la que se estudian posibles vínculos contractuales con el sector privado, en pos de una mayor eficiencia”.

Sin embargo, en el caso de la transportación y distribución de productos congelados, “la provincia destaca por hacerlo sin retrasos, según declaraciones del Ministro, quien reconoció que hoy el territorio posee 200 toneladas de pollo y otras 76 de pescado, listas para llevar hasta la venta, incluso en los sitios más intrincados, algo que debe ser prioridad en el manejo de los medios con que hoy se cuenta: garantizar la alimentación de la población”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar