Se ‘pierde’ un Beatle en Bayamo por el deterioro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 3 de octubre de 2019

Article feature image

Solo quedan los zapatos, de una de las cuatro esculturas que representan a Los

Beatles en el Centro Cultural del mismo nombre ubicado en Bayamo.

Desde el perfil de la emisora estatal Radio Ciudad Monumento, comentan el hecho, que causó sorpresa en más de un transeúnte o vecino del lugar ubicado en la calle Zenea.

“Como el jueves 26 de septiembre se celebraron en casi toda Cuba los 50 años del disco Abbey Road de The Beatles, lo primero que me vino a la mente fue, que se llevaron una escultura de los Beatles”, señala un reportero.

¿La razón?, el deterioro: “las esculturas que se encuentran totalmente deterioradas en estos momentos”.

Juan Luis Maceo, perteneciente al grupo de artistas a cargo de la reparación de las estatuas, aclaró al mencionado medio de prensa:

“Nos convocaron a los artistas que realizamos estas obras para a través del Fondo de

Bienes Culturales realizar la reparación capital de esas piezas…en el caso de la que no está, por el estado de deterioro que tiene, hay que volverla a realizar; según mi consideración personal el hecho de estar expuestas al contacto directo con las personas genera deterioro parcial o total como en este caso, es normal que eso ocurra”.

Por ahora desde, Radio Ciudad Monumento, abogan por “la posibilidad de fundir nuevamente estas piezas en una aleación de metales que sea resistentes a vibraciones y a la humedad”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar