'Se mueren nuestros padres', denuncia cubano

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 13 de septiembre de 2021

Article feature image

Otro cubano pone en evidencia a la ‘potencia médica’ con imágenes de su propia madre; la cubana estuvo por horas esperando por una cama a pesar de estar muy débil y con suero puesto.

“Miren la #potenciamédicacubana que ustedes siempre han defendido. La de la imagen es mi madre Consuelo Pérez, ahora mismo está ingresada en un Hospital de Güines, Cuba. No hay cama para acostarla. Le tiene un suero puesto y está sentada con la cabeza recostada en un tanque de basura. Se mueren nuestros padres. La revolución que apoyaron los está matando #potenciamedicacubana #SOSCuba”, advertía el internauta Roberto Jesús Guerra Pérez.


Image


Esta es una de tantas renuncias que recorren las redes sociales de casos similares. Una madre cubana contó recientemente en vía crucis que vivió junto a sus hijos para que recibieran atención médica en Guantánamo.

La cubana oriunda de Baracoa explicó en varias publicaciones que sus hijos, junto a otros niños más, durmieron en la sala de estar del hospital pediátrico de esa provincia, porque no aparecieron en toda la noche, las camas necesarias para su ingreso.

Los hechos que ocurrieron la semana anterior quedaron relatados en su perfil de Facebook:

“Mis hijos una niña de 3 añitos y un varón de 6, en donde incluyo a mi sobrino de 13 años, fueron diagnosticados con test rápido positivo a las 10 am. Salimos para Guantánamo a las 7pm, en una guagua de esa ciudad con 50 niños de Baracoa. Salimos sin ningún médico a cargo por la sencilla razón que dijeron que si no le ponían transporte para retornar a Baracoa no iban”, contó.


Image


La madre explica que tras mucho rodar por todos los centros de aislamiento de Guantánamo, fueron dejando niños, aunque a las 5 de la mañana todavía permanecían 7 sin ingresar, entre ellos los suyos.

Esos pequeños debieron dormir en las sillas de la salda de espera del pediátrico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar