‘¿Se meterán con bares de nietos de los históricos o será para eliminarles la competencia?’, responden a Granma

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de agosto de 2019

Article feature image

El joven reportero cubano José Raúl Gallego respondió a la prensa oficialista cubana, tras realizar una publicación en la que arremetía contra establecimientos de cuentapropistas en la isla.

“Los bares cuentapropistas de la capital, ofrecen una mediocre oferta cultural con cantantes que en el argot popular se hacen llamar «reparteros»”, criticó el

Diario Granma hace pocos días.

A lo que el periodista contestó: “¿Se meterán con los bares de los hijos y nietos de los históricos, ¿dónde hay prostitu-ión y dro-as, o esto será solo el preludio de otra ofensiva para eliminarles la competencia, como ya hicieron hace unos años?”.

“¿Ya al puesto a de'o le molestan?”; “Y ustedes que se lo permiten, y es más, esos mismos reparteros cantan en la casa de la música, discos y demás lugares del estado, es decir, que ustedes se lo permiten, así que no culpen a los bares”, respondieron algunos internautas.

“Esos reparteros no son más que el reflejo de una parte de la sociedad que ustedes mismos han creado, no quieran hacer como si no existieran ahora, además, cada cual escucha lo que quiera y pone en su bar la música que quiera. Como nos falta aprender de la libertad que tanto hablamos”, señaló alguien más.

“La cultura se defiende en todo momento y tanto la UNEAC como el ministerio en cuestión deben tomar carta en el asunto, para eso existía el consejo de evaluación”; “Primero, no hay que gritar. ¿¿Segundo, Consejo de evaluación de qué?? ¿¿¿Será ese mismo consejo el que censuró a The Beatles, porque eran “‘extrangerizantes”??? O sea que un grupo de personas en una oficina decidía que era lo que la gente debía escuchar.#ShameOnU”, cuestionó otro usuario.

El nieto de Fidel, Sandro Castro, según refieren, abrió recientemente un nuevo bar en La Habana bajo el nombre de "Iluxion", después de que le cerraran "Fantaxy".

La imagen puede contener: 2 personas, barba y texto


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar