‘Se me fue mi niña’, las emotivas palabras de la madre de Edith González

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 16 de junio de 2019

Article feature image

Esta semana conocimos la lamentable noticia de la partida de la querida actriz mexicana Edith González, quien nos dijo adiós tras una fuerte batalla contra una penosa enfermedad.

Según personas cercanas a la actriz, ella dejó instrucciones muy precisas sobre lo que debían hacer una vez que ella ya no estuviera, asegura el portal Infobae.

“Cuando Edith González acudió a un chequeo médico y le volvieron a detectar cáncer en los ovarios, en una fase muy avanzada, la actriz sabía que sería muy difícil recuperarse. Por eso decidió dejar instrucciones sobre lo que tendría que hacerse con ella en el hospital y más tarde en su funeral”, indicó.

El periodista Luis Magaña, en su columna del periódico El Universal, dijo que “Edith le pidió a su hermano Víctor Manuel que una vez que tuviera "muerte cerebral" la desconectaran "y la dejaran ir en paz", tal como ocurrió el pasado jueves 13 de junio”.

Por su parte, la actriz Leticia Calderón, gran amiga de Edith y una de las primeras en pronunciarse en redes sociales sobre el deceso de su compañera, González "quería mariachis en el teatro de la ANDA, ahí quería ser velada".

Y así fue el viernes por la mañana cuando la comunidad artística y la familia de Edith se dieron cita en el Teatro Jorge Negrete de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para darle el último adiós.

“Durante el homenaje sonaron en el recinto temas como "Si nos dejan", "Cielo Rojo" (uno de los favoritos de Edith) y "Las golondrinas", dijo el citado medio.

Al tiempo que argumentó que fue su hermano Víctor Manuel quien dedicó unas palabras a Edith, porque su madre, Ofelia Fuentes, prefirió no subir al escenario y solo comentó:

"Se me fue mi niña, pero me queda mi pueblo, México"

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar