Cubita NOW

Aduana cubana hace aclaración sobre ''la importación anual no comercial de 125 kilogramos'

Por Jorge Díaz - jueves 2 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Debido a las dudas frecuentes en los últimos días, sobre el equipaje que pueden ingresar los cubanos al entrar a la isla, funcionarios de la Aduana General, han hecho nuevas aclaraciones.

En una entrevista del diario estatal Sierra Maestra, a Jorge Luis Morell Hechavarría, jefe del Departamento de Asuntos Legales y Atención a la Población en Santiago de Cuba, además de explicaciones propias para los habitantes de esa provincia, quedó claro algunas disposiciones que son de interés para los cubanos de forma general.

Por ejemplo:

“En cuanto a las importaciones personales la política aduanera vigente no ha tenido cambios, se mantiene el valor de importación no comercial por personas naturales hasta 1 000 pesos (125 kilogramos), con la limitación que los viajeros que arriben al país solo pueden traer consigo como equipaje acompañado lo que establece la autoridad aeronáutica: una sola pieza de equipaje en bodega de hasta 32 kg...”, expuso el funcionario.

“...El resto de la importación la pueden realizar por la vía de cargas aérea o marítima, como equipaje no acompañado, a través de los operadores de cargas existentes en el país. Para esto se aplica una extensión de los límites de recogida de las cargas de 90 días para las que llegan por vía área y 120 días por vía marítima”, añadió.




Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com