Cubita NOW

Se incendia motorina dentro de una vivienda en Santa Clara

Por Hervin Salinas - sábado 27 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de Axer Padrón

A las redes sociales llegan reportes preliminares de lo que habría sido otro incendio al interior de una vivienda cubana provocado por una motorina.

A través del grupo de Facebook ‘ACCIDENTES BUSES y CAMIONES por más experiencia y menos víctimas’, el internauta Axer Padrón ofreció información sobre el siniestro y explicó que tuvo lugar en Santa Clara.

“Hace una hora en el condado Santa Clara. Motorina con batería de litio se enciende dentro de la casa, al llegar los bomberos la sacan a la calle. Gracias al rápido accionar de los guardianes del fuego no hubo que lamentar pérdidas humanas”, informó Padrón.

Asimismo, este cibernauta difundió fotografías del estado en el que quedó la casa y la moto eléctrica que provocó el fuego.

Image

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba han explicado a la población, algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Los funcionarios llaman la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados.

Por ejemplo, baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y se les adapta un cargador o continuan usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”.

Por otro lado, la temperatura en el local donde se está cargando esta batería, no debe exceder los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas.

En tanto, recomiendan que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponen a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com