Se estima que más de 5.000 cubanos viajaron a Nicaragua hasta mayo de 2019

Se estima que más de 5.000 cubanos viajaron a Nicaragua hasta mayo de 2019

Se estima que más de 5.000 cubanos llegaron a Nicaragua en lo que va de 2019, al menos eso dijeron las autoridades nicaragüenses, al tiempo que aseguraron que eso representa un incremento de 900% respecto del año anterior.

Según el portal Infobae, “esto podría interpretarse como evidencia para relatos anecdóticos de migrantes cubanos que dicen que pasaron por Nicaragua en camino hacia la frontera de Estados Unidos y México, donde solicitan asilo”.

Asimismo, reseñó que otros van a “comprar productos difíciles de encontrar en la isla para revenderlos en Cuba”.

Tal y como indica el citado medio, “Nicaragua ha facilitado a los cubanos obtener visas sólo con una copia de su pasaporte, fotos y una tarifa de 30 dólares”.

Por su parte, Ana Carolina García, directora de promoción y mercadeo del Instituto Nacional de Turismo (INTUR) de Nicaragua, dijo a la televisión oficialista “que las visitas aumentaron luego de que la aerolínea venezolana Conviasa iniciara una ruta La Habana-Managua-Caracas tres veces por semana en diciembre”.

“Ella dice que están interesados ​​en visitar los volcanes y lagos de Nicaragua y comprar productos electrónicos de bajo costo”, argumentó la funcionaria.