Reportan fatal accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2024

Article feature image
Foto: Redes sociales

Un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FAR) de Cuba se precipitó a tierra esta mañana en una zona del aeropuerto de Santiago, confirman periodistas independientes.

Image

Reportes preliminares advierte de al menos cinco fallecidos en el incidente.

El periodista de investigación Luis Domínguez publicó en sus redes sociales que se trató de un helicóptero H115 del segundo escuadrón de Camagüey UM-3685, presuntamente ensamblado en 1983, que trasladaba una comitiva de apoyo a la seguridad de Raúl Castro quien visitó la oriental provincia para la inhumación de los restos de combatientes del Tercer Frente Oriental.

Domínguez dijo también que la nave había caído a tierra desde unos 10 metros de altura en una zona restringida del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y Grajales y que todos sus tripulantes habían fallecido.

El comunicador Yosmani Mayeta afirmó que la caída del helicóptero es un secreto a voces que el régimen no había confirmado pero que todos conocían.

“Desde esta madrugada, varios seguidores me envían mensajes, de una fuerte explosión en las inmediaciones del Aeropuerto Antonio Maceo, principalmente en el área de “Protocolo”, que tienen acceso los militares en Santiago de Cuba”.

“Aunque el régimen no ha confirmado ni desmentido los comentarios, las personas publican en redes sociales, la trágica caída de un helicóptero con personal militar dentro.

Fuentes de las barriadas cercanas como la Marmolosa y el barrio colindante al aeropuerto, confirman la caída de la nave, aunque no pueden pasar al área donde cayó, por tratarse de una zona militar”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar