Se espera que la tormenta tropical Isaias toque tierra como huracán en las Carolinas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de agosto de 2020

Article feature image

El Centro Nacional de Huracanes está advirtiendo a los residentes de las Carolinas que se preparen para los efectos de la tormenta tropical Isaias, que se espera que llegue a tierra como huracán en el noreste de Carolina del Sur y el sur de Carolina del Norte el lunes por la noche.


Se espera que la tormenta se prolongue en Carolina del Norte el lunes, viajando tierra adentro durante la noche antes de arremolinarse en la costa del Atlántico Medio y hacia el noreste de Estados Unidos el martes por la noche.


"Las fuertes lluvias a lo largo de la costa este, cerca del camino de Isaías, provocarán inundaciones repentinas y urbanas, algunas de las cuales pueden ser significativas en las Carolinas orientales, el Atlántico medio y el noreste hasta el miércoles. Es posible que se produzcan inundaciones de ríos en las Carolinas y el Atlántico Medio. Los ríos de respuesta rápida en el noreste también serán susceptibles a inundaciones menores en los ríos", dijo el Centro Nacional de Huracanes a las 5 pm Actualización de la tormenta ET.


El centro advirtió que los tornados también son posibles en las costas de las Carolinas hasta el martes por la noche y también a través del este de Virginia y Nueva Inglaterra el martes.


La tormenta ya ha afectado partes de Florida, después de haber rozado la costa este del estado como una tormenta tropical el domingo, arrojando de 2 a 4 pulgadas de lluvia y cortando el suministro eléctrico para unos cientos de clientes, según el Miami Herald.


Las autoridades advierten sobre un resultado potencialmente más severo en algunas partes de Carolina del Norte y del Sur, particularmente en el tramo desde el río South Santee en Carolina del Sur hasta Surf City, Carolina del Norte, una región que está bajo advertencia de huracán.


Las áreas que se extienden desde las aguas costeras de Georgia hasta la costa de Virginia podrían ver varios pies de tormenta a medida que avanza la tormenta.


Otra complicación es la pandemia de coronavirus. En refugios de tormenta abarrotados, puede ser difícil mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.


En un tweet del domingo, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, reconoció las complicaciones de manejar una pandemia y una tormenta tropical al mismo tiempo.


"Nuestro estado ha resistido muchas tormentas", dijo. "Sabemos cómo planificar, prepararnos y responder cuando termine. Nada de eso ha cambiado. Pero esta vez, lo haremos con una máscara puesta. Ayudar a sus vecinos y seres queridos es aún más importante a medida que se acerca la tormenta."



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar