Se encuentran 4 cadáveres durante una campaña para limpiar el Everest

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de junio de 2019

Article feature image

Durante una campaña para limpiar el monte Everest conocido como la montaña mas alta del mundo se recogieron 11 toneladas de desechos, pero además encontraron cuatro cuerpos.Por ahora, se desconoce su identidad y cuándo murieron, y no se descarta que haya más muertos sepultados en la nieve.

Los cuatro cadáveres quedaron expuestos a la vista luego que se derritió la nieve. Los cuerpos fueron trasladados al campamento base y posteriormente llevados a un hospital de Katmandú, donde se le realizarán las pruebas necesarias para su identificación.

Más de 300 escaladores han muerto en el Everest desde que fue conquistado por primera vez en 1953. No está claro cuántos cadáveres hay todavía en la montaña y los funcionarios dijeron que no tienen registros.

La gran cantidad de desechos es producto a que cientos de montañistas, sus guias y otros ayudantes visitan el Everest . La primavera, es la mejor temporada para escalar, por lo que en esta época es cuando mayor es el volumen de visitantes.

La basura recogida fue trasladada por aire a Katmandú, donde fue entregada el miércoles a los recicladores en una ceremonia con la que concluyó oficialmente la campaña de limpieza.

Las autoridades calificaron la misión de exitosa, pero agregaron que todavía hay que sacar más basura del Everest.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar