‘Se dice que rodarán cabezas’ por deceso de 97 pacientes hospitalizados en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de agosto de 2019

Article feature image

El gobierno cubano, asegura Juan Juan Almeida, ha comenzado a investigar el deceso de unas

97 personas que estuvieron hospitalizadas en diferentes centros médicos de La

Habana.

Según las palabras del presentador cubano, se supone que las víctimas perdieron la vida por la misma causa. Además, señaló que el caso ya está en las manos del Instituto de Medicina Legal.

“Las alarmas sonaron en el MINSAP (Ministerio de Salud Pública), Medicina Legal y el Comité Central porque el informe emitido sobre el hecho señala que las 97 víctimas que fallecieron en diferentes hospitales de La Habana describieron exactamente los mismos síntomas”, comentó Almeida.

En su programa de Facebook Live, el comunicador agregó que las personas mostraron síntomas de hipotermia y temblores previos a paros cardiorrespiratorios.

“Fuentes cercanas a las autoridades de salud de la capital sospechan que los decesos podrían obedecer al suministro de un tipo medicamento que se encontraba en mal estado”, añadió Almeida.

Por otro lado, señaló que a pesar de que este caso no ha salido a la luz pública, Medicina Legal presentó un informe con las primeras conclusiones al exministro de Salud Pública y actual vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

https://www.facebook.com/juanjuanalmedio/videos/658567787887498/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar