‘Se dice que rodarán cabezas’ por deceso de 97 pacientes hospitalizados en La Habana

Se dice que rodaran cabezas por deseco de 97 pacientes hospitalizados en La Habana

El gobierno cubano, asegura Juan Juan Almeida, ha comenzado a investigar el deceso de unas 97 personas que estuvieron hospitalizadas en diferentes centros médicos de La Habana.

Según las palabras del presentador cubano, se supone que las víctimas perdieron la vida por la misma causa. Además, señaló que el caso ya está en las manos del Instituto de Medicina Legal.

“Las alarmas sonaron en el MINSAP (Ministerio de Salud Pública), Medicina Legal y el Comité Central porque el informe emitido sobre el hecho señala que las 97 víctimas que fallecieron en diferentes hospitales de La Habana describieron exactamente los mismos síntomas”, comentó Almeida.

En su programa de Facebook Live, el comunicador agregó que las personas mostraron síntomas de hipotermia y temblores previos a paros cardiorrespiratorios.

“Fuentes cercanas a las autoridades de salud de la capital sospechan que los decesos podrían obedecer al suministro de un tipo medicamento que se encontraba en mal estado”, añadió Almeida.

Por otro lado, señaló que a pesar de que este caso no ha salido a la luz pública, Medicina Legal presentó un informe con las primeras conclusiones al exministro de Salud Pública y actual vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda.

Juan Juan AL MEDIO Ep.289/Investigan muerte masiva en hospitales cubanos

Juan Juan AL MEDIO Ep.289/Investigan muerte masiva en hospitales cubanos

Posted by Juan Juan AL MEDIO on Monday, August 12, 2019