Se deteriora salud de cubana encarcelada por protestas del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de agosto de 2023

Article feature image

La salud de la presa política cubana Daisy Rodríguez Alfonso se está deteriorando, según denunció esta semana la revista feminista Alas Tensas.

De acuerdo con el reporte, Rodríguez Alfonso se encuentra sin atención médica en la prisión Panamá para personas con VIH, en Mayabeque.

Esta cubana, explican, cumple condena por su participación en las protestas antigubernamentales ocurridas el 11 de julio de 2021 (11J) en varias partes del país.

Rodríguez Alfonso tiene 38 años de edad y además sufre un cáncer en el cuello del útero.

Esta semana, la revista Alas Tensas pidió ayuda en las redes sociales para que las autoridades carcelarias tomen acción y suministren a esta cubana sus antirretrovirales porque ante la falta de ellos su salud ha empeorado.

Daisy es madre de dos hijas y su condición médica también está sufriendo por una desnutrición en grado 1 y mientras el régimen le niega la atención médica.

“Desde que Daisy Rodríguez Alfonso, fue arrestada por manifestarse el 11 de julio de 2021, ha denunciado la mala alimentación que le proveen en la prisión”, indica la revista.

“Daisy además de ser paciente de VIH, padece cáncer en el cuello del útero. Las autoridades de la prisión no le suministran sus antirretrovirales, y eso ha precarizado aún más su salud”, añade.

“A esta situación, recientemente se ha sumado el padecimiento de una desnutrición en grado I. El régimen cubano no le ofrece ni siquiera la posibilidad de una licencia extrapenal aun sabiendo que su vida corre peligro en prisión”, indica la plataforma independiente.

De igual modo, Alas Tensas pide ayuda para “visibilizar el caso de Daysi. Es una cubana que no cometió ningún delito, sólo ejerció su derecho a la libertad de expresión”.

 

 

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar