Se desploma el techo de un portal en Unión de Reyes, Matanzas, cuando pasaba un camión con estudiantes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de junio de 2022

Article feature image

Este lunes se desplomó un portal en el municipio Unión de Reyes, en la provincia de Matanzas, justo cuando pasaba un camión con estudiantes por el área, informó la prensa local.

De acuerdo al reporte, no se reportaron heridos en el derrumbe, solo daños en el camión.

"Reportan derrumbe de un portal en Unión de Reyes. El desplome aconteció en el justo momento en que iba pasando el camión de los estudiantes. Afortunadamente no se reportan lesionados, solo daños en el vehículo", reseñó la emisora Radio Unión Matanzas en las redes sociales junto a una foto del lugar.



"Por suerte, no hubo daños mayores. Esa esquina estaba muy mala", escribió una de las vecinas del área en los comentarios de la publicación.

Una de las personas que iba en el camión en el momento del desplome agradeció a Dios por cuidar de todos los que iban en el vehículo. "Pasamos un susto enorme, aún no me recupero y pienso en ese momento", dijo.

"Que triste ver cómo se cae mi pueblo a pedazos. El coliseo Romano tiene miles de años y está en pie todavía. Dios proteja a Cuba", escribió otro usuario.

En las últimas horas la provincia de Matanzas se ha visto afectadas por las intensas lluvias. La emisora local mostró imágenes de las inundaciones tanto en Unión de Reyes como en los poblados cercanos.

"Imágenes que revelan la intensidad de las lluvias registradas en Unión de Reyes durante las últimas horas".



El Consejo de Defensa Municipal recordó a los pobladores que no se deben cruzar ríos crecidos ni transitar por zonas inundadas.

En el poblado de Alacranes las inundaciones provocaron también severas inundaciones.



En Bermejas, también el agua cuabrió las calles de varios vecindarios.



La prensa oficialista reportó otro derrumbe el domingo en la noche en la ciudad de Matanzas. El desplome del techo en una vivienda ocurrió justo en medio de un apagón.

Según las autoridades, no se lamentaron lesionados ni pérdidas de vidas humanas, aunque no ofrecieron detalles de los daños provocados tras el colapso.

Los miembros de varias núcleos familiares cubanos que salieron ilesos del derrumbe permanecieron por horas atrapados y sin poder salir del inmueble prácticamente destruido, reportó poco después el diario local Girón.

El incidente ocurrió en un hogar ubicado en la calle Velarde entre Compostela y San Carlos; el periódico señaló que la casa presentaba serios problemas constructivos que, agravados por las lluvias de los últimos días, provocaron el colapso de una parte de la cubierta.

En el sitio residían al menos tres núcleos familiares según Noel Hernández Echevarría, propietario del inmueble quien hizo declaraciones a la prensa oficialista.

“Todo fue muy rápido. Mi esposa y yo estábamos terminando de ver Tras la Huella cuando sentimos el estruendo y enseguida supimos que era el techo porque llevaba tiempo en mal estado. En esa parte de la casa no vive nadie, solo mi sobrino en el primer cuarto porque nosotros vivimos al fondo con mi otro hermano. Por suerte no causó ningún daño” señaló en su relato.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar