'Se creen intocables y nos están ahogando con el humo tóxico' denuncia una cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 30 de septiembre de 2019

Article feature image

Desde la provincia de Artemisa, llega la denuncia de esta cubana, que vive en un pueblo donde es prácticamente imposible respirar, por los humos tóxicos del ambiente.

Se trata de "La Sabana", una localidad rural del municipio de Mariel, provincia Artemisa, “allí se encuentra enclavado un

Matadero de reses que pertenece a la Empresa Pecuaria del Oeste, específicamente la Granja Guajaibón “, cuenta la usuaria de Facebook.

Según relata “los directivos de dicho Matadero el modo que utilizan para quemar los restos de las reses que sacrifican es incendiando neumáticos usados para de esa manera incinerar dichos restos”.

Está práctica no sólo daña “al medio ambiente sino a las personas que residen cerca de ese lugar, que no son pocas”.

Yanelis Mtnez R expone que su sobrina de 4 años de edad padece de una alergia por este motivo, y vive con tos crónica por el humo.

“…las autoridades del CITMA del municipio de Mariel, se personaron en el Matadero, advirtieron a los directivos y al día siguiente estaban quemando los restos de las reses con el mismo modus operandi”, añade.

La cubana señala desesperada “ya no sabemos qué hacer, sólo nos queda difundir estas imágenes para ver si alguien gana en conciencia y se manifiesta en contra de estas conductas que indolentemente dañan el medio ambiente y a los seres humanos...”

“Esta práctica tiene unos 5 años, o sea que no estamos hablando de dos meses y en múltiples ocasiones nos hemos quejado ante el personal que allí labora y la respuesta ha sido indolente, porque para ellos están actuando bien y son intocables, creo que ya es momento de poner frenos a personas de este tipo...”, advierte.

https://www.facebook.com/yanelis.martinezreyes/posts/1114788542059763">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar