Se complica situación de opositora cubana hospitalizada

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de octubre de 2021

Article feature image

La víspera, la redacción de Cubita NOW informó que la activista y opositora cubana Diasniurka Salcedo Verdecia se encuentra ingresada y en estado delicado en el hospital Calixto García de La Habana.

Según lo informado por sus amigos en redes sociales, la cubana necesita ayuda con un medicamento que está en falta, se trataría de metronidazol.

Asimismo, actualizan hoy que su estado de salud se habría complicado con una pancreatitis aguda

“Diasniurka estamos al pendiente de ti, pronta recuperación #mambisa. #Cuba Atención!. La Opositora y Activista pro #DDHH Diasniurka Salcedo Verdecia está en el Calixto García. En ese lugar entras con un simple Dolor y sales con buena suerte viva”, se lee en la página Free Cuban.

“¡Estemos alertas!, según informaciones se ha complicado ahora con Pancreatitis. Una Pancreatitis aguda puede ser muy peligroso y podría perder su vida, por favor, estemos atentos con este caso. Rogamos por su pronta recuperación”, añaden.

Diasniurka Salcedo Verdecia es conocida por su activismo en la isla, apoyando a familias en situaciones complejas, y denunciando las atrocidades del régimen cubano.

Ella misma ha sufrido en carne propia por su decisión de oponerse al gobierno.

En noviembre de 2020, tuvo la valentía de denunciar que había sido abusada sexualmente por dos represores de la policía.

"Fui maltratada de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano. Cuando digo maltratada lo digo con palabras mayores. (...) Todas las mujeres saben a lo que me refiero con que fui maltratada por dos hombres: sexualmente y de la manera más brutal. Lo estoy denunciando", expuso en una dura directa a través de su muro de Facebook.

Durante 2021, ha llamado en varias ocasiones a la unión de los cubanos de a pie y a “despertar” en este momento decisivo para Cuba.

“Voy a declarar esto y no es juego ni calentura del momento para decirlo bien a lo cubano!!! Siento vergüenza de ver el conformismo del pueblo, los que pensamos diferente estamos pasando la de Caín, pero sin USTEDES la masa nada podemos hacer”, escribió.

Asimismo, relató un poco de lo que están sufriendo los que disienten: “represión, golpes, amenazas, lo más cruel del mundo lo vive la oposición en Cuba y ya el mundo lo sabe, no hace falta repetir, pero qué más ¿tenemos que abrirle los ojos a quién?

“Si el que no lo ve es sencillamente porque no lo quiere ver. Por favor, hago un llamado a la oposición cubana, dejemos de tira y encoge y vamos a sumarnos nosotros, ya es ya”, pidió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar