Se caen los huevos de un camión en La Habana y los cubanos corren a recogerlos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de noviembre de 2022

Article feature image

Decenas de cubanos corrieron a recoger los huevos que se le cayeron a un camión en plena calle en La Habana.

Los videos que circulan en las redes sociales son estremecedores, muestra de la crisis alimentaria que se vive en el país.

"Pasó un camión y se perdieron los huevos, como nos enseñó Fidel (Castro) a tirárselos a los gusanos y ahora su pueblo los recoje del piso, la miseria de Cuba, el karma lo sufre su gente ahora. Comunismo es miseria", escribió en Twitter una usuaria.


De acuerdo a una de las testigos del hecho, ocurrió en en la calzada de San Miguel del padrón, cuando se viró un camión con huevos.

“Ahí no queda nada ya”, se escucha decir a una de las personas mientras los demás recogen los restos de los huevos en el piso.

El valor de un cartón de huevos en Cuba en la actualidad está por encima de 1200 pesos, cuando el salario mínimo del país está fijado en poco más de 2000.


La inflación y el desabastecimiento en los mercados y tiendas del país están provocando una agudización de la crisis alimentaria en Cuba.

“No es solo por la escasez de productos alimenticios, también se suma la inflación. Un paquete de pollo de 10 libras, importado de Estados Unidos, que hasta hace unos meses tenía un valor de dos mil pesos en moneda nacional, en estos momentos está por encima de los 3,100 pesos, y eso si lo llegaras a encontrar”, comentó a Martí Noticias el director del Instituto Cubano de Libertad de Expresión y Presa (ICLEP), Alberto Corzo.

Los cubanos dan cuenta de la escasez en las redes sociales cuando los productos amanecen con precios distintos cada día, en una sociedad marcada por el envejecimiento poblacional y la crisis migratoria ha provocado el éxodo masivo de las personas en edad laboral.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar