Santiagueros amanecen en cola para entrar a nueva tienda en MLC

Redacción de CubitaNOW ~ martes 20 de abril de 2021

Article feature image

Desde el perfil de El Chago - Santiago de Cuba, llega la imagen con la que exponen la cola que se ha formado desde la noche anterior frente a la tienda en dólares La Reina.

El gobierno cubano sigue una absurda estrategia de inaugurar tiendas en MLC, que amanecen llenas de productos, pero tras unas semanas comienzan a desabastecerse; luego en vez de volver a llevar mercancía y mantenerlas surtidas, cambian a otro local y vuelven a “inaugurar”, dejando entonces al primer sitio, semi-vacío.

El perfil de “El Chago” menciona que está presta a ser inaugurada otra tienda en MLC y las personas, en su mayoría revendedores, acuden a la búsqueda de artículos de primera necesidad que ya no aparecen en los otros sitios inaugurados:

“Me cuenta que hoy inauguran La Reina, en MLC, y que hay personas durmiendo desde ayer en la noche pues se dice hay crema, champú, etc... Santiago de Cuba. En la foto se ven personas que evidentemente fueron preparadas para la batalla", explican desde“El Chago”.

Image

En los comentarios, otro ciudadano alerta a los privilegiados que puedan ingresar y comprar: “A río revuelto, ganancia de las cajeras abran los ojos miren el comprobante antes de salir de la tienda después no pueden reclamar; entre las cajeras y los revendedores dónde van a parar, miren el comprobante, ellos te cobran productos de más pero no te lo dan porque te los hacen pagar a ti, pero son para ellos y todos están de acuerdo desde el gerente al portero”.

La situación de desabastecimiento en la isla es grave, las esperanzas volvieron a nublarse la semana anterior en el recién finalizado Congreso del Partido, el general Raúl Castro admitió que las tiendas en dólares llegaron para quedarse, dejando claro que aunque él haya anunciado su retiro de la vida política del país, nada cambiará en la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar