Santiaguera se pregunta por qué los orientales 'somos ilegales en La Habana si somos cubanos’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de marzo de 2019

Article feature image

Un video publicado recientemente por el portal noticioso Cubanet Noticias, muestra una realidad que enfrentan cientos de cubanos del oriente que buscan mejorar sus condiciones de vida en la capital de la isla.

Esta oportunidad, Cubanet nos presenta el testimonio de una santiaguera que se Santiaguera pregunta ‘¿por qué los orientales somos ilegales en La Habana si somos cubanos?’.

El material, que te deja en medio de muchas otras interrogantes, ha despertado el debate en las redes sociales y ahora decenas de internautas debaten sobre lo que vieron en el audiovisual.

“Así mismo es, los cubanos ni siquiera tienen libre movimiento dentro de su país, es el colmo de las dictaduras”; “Cosas típicas de las dictaduras!!! ¡¡¡Imposiciones!!!”, dijeron algunos en Facebook.

“Es cierto, nos llaman ''guarapitos'' también '''palestinos'', si es verdad, los miembros de los comités de defensa así llaman a muchos orientales, el racismo cubano”; “ Que tristeza me da ver a mi pueblo de a pie así 🥺🥺🥺”, dijeron otros.

“De eso a un muro fronterizo solo hay un paso a esta discriminación”; “Así me pasó a mí, soy oriental y fui a trabajar a La Habana, estaba durmiendo en la casa donde me encontraba y a la 1y 12 de la madrugada me sacaron de adentro de la casa y me esposaron y pregunté "Por qué ustedes me llevan esposado" Y los policías me respondieron "Es que usted se encuentra ilegal en La Habana". Fui maltratado por ellos mismos, así es como te maltrata la policía castrista en Cuba”, narró otro usuario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar