Santiago de Cuba regresa a la normalidad desde este miércoles 20 de octubre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

Santiago de Cuba regresa a la normalidad con algunas medidas restrictivas y alto riesgo de infestación pero ahora por dengue, según indican reportes de la prensa local.

Mientras comienza la desaceleración con respecto a la epidemia de coronavirus, y los dirigentes locales anuncian la apertura de todos los servicios públicos y privados, así como la eliminación de limitaciones a la movilidad de las personas, los especialistas de epidemiología de la provincia  piden elevar la percepción de peligro y riesgo para lograr una estabilidad en el ámbito higiénico-epidemiológico, teniendo en cuenta que en en el territorio gana fuerza la epidemia de dengue y aun circula la de coronavirus.

Por el momento, las orientaciones del Grupo de Trabajo Temporal indican que hoy comienzan la apertura en Santiago.

Por ejemplo:

Queda sin efecto la limitación de la movilidad de las personas de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. De modo que los habitantes de la provincia podrán circular por la vía pública a cualquier hora.

Se eliminan las limitaciones de horario para la prestación del servicio de transporte público estatal y privado.

Se eliminan los puntos de control sanitario para covid-19 en la carretera.

Además, se decidió restablecer la transportación de pasajeros intermunicipal. 

Se abren las playas y piscinas. Estas últimas funcionarán con limitaciones, pues solo recibirán hasta el 50% de su capacidad y se exigirá el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

También abrirán todas las instituciones culturales (museos, cines, salas de concierto, bibliotecas, teatros, etc.) cumpliendo con la desinfección de las manos a la entrada, el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico.

Se reanudarán los servicios de gimnasio y de belleza, tanto en entidades estatales como en el sector no estatal, previa certificación por Salud Pública. Solo se podrá atender a clientes hasta el 50% de la capacidad del local.

Aunque se mantienen las regulaciones aplicadas a los servicios necrológicos. Continúa prohibida la realización de velatorios en viviendas. Los fallecidos por covid-19 solo se velarán durante dos horas, mientras que los cadáveres con otra causa de muerte permanecerán cuatro horas en la funeraria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar