Cubita NOW

Santiago de Cuba: motos podrán transportar pasajeros

Por Hervin Salinas - domingo 13 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de Diario de Cuba

Recomendado para ti:

Santiago de Cuba: autorizan transportación de pasajeros en moto

La prensa oficialista cubana confirma que se ha vuelto a autorizar la transportación de pasajeros en moto en Santiago de Cuba, algo que se había prohíbo semanas atrás.

De ahí que, las autoridades locales, recularon y ya se puede restablecer la actividad que quedó en pausa para controlar el rebrote de covid-19 que vive ese territorio del país hace meses.

“¡Último minuto Santiago de Cuba! NOTA OFICIAL: A raíz de las inquietudes enviadas por la población, se decidió: permitirles a los motoristas patentados la circulación con pasajeros o acompañantes en el horario establecido para el transporte público (de 5 am a 8 am y de 4 pm a 7 pm)”, dijo el periódico Sierra Maestra en su página de Facebook.

"Era inconcebible esta prohibición, hay muchas familias que se mueven solo en motos, trabajadores del Estado, particulares, todos por igual. Y aunque también están los que tiran pasajes, esas mismas personas tienen que resolver la vida buscando su sustento o transportando a sus familiares, porque aquí el transporte público es cosa de otro mundo, está pésimo", dijo un lugareño, recoge 14ymedio.

"Como ha sucedido en otros meses con este tipo de medidas, los motoristas siguen haciendo carreras, siempre evitando a los policías de tránsito, por ejemplo, en los poblados o repartos apartados del centro de la ciudad, como Santa María, Boniato, El Caney", dijo al rotativo joven trabajador.

"Gracias a las motos muchos podemos movernos, porque como el transporte público solo funciona unas pocas horas, y hay que salir a luchar la vida", añadió.

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com