Sanders a los latinos ‘mi socialismo no es como el de Cuba y Venezuela’

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de febrero de 2020

Article feature image

El demócrata Bernie Sanders sigue en sus aspiraciones presidenciales y ha ido a la televisión latina a tratar de aclarar a quienes lo consideran socialista.

En el programa Despierta América de Univision, Sanders señaló a los votantes latinos que sus propuestas no se relacionan con “las impuestas por gobernantes autoritarios en países como Venezuela o Cuba, y comparó las suyas con las de naciones nórdicas desarrolladas, como Suecia”.

El senador y precandidato presidencial demócrata señaló:

"Mi política no es la de Venezuela ni la de Cuba. El tipo de sociedad en el que creo se puede ver en países como Dinamarca, Finlandia y

Suecia, en esos países todos tienen como derecho humano atención médica, tienen un sistema educativo maravilloso".

Muchos ven a Sanders como un importante contrincante en el camino a la Casa Blanca, el político ganó la primaria de New Hampshire esta semana y obtuvo el segundo puesto, en el caucus de Iowa a inicios de mes.

"Cuando hablamos de socialmodemocracia lo que estamos hablando es de crear un gobierno que funcione para todos nosotros, no solo para unos pocos (...) en algunos aspectos tenemos un gobierno socialista en este país excepto que el gobierno trabaja para los muy acaudalados", expresó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar