Sancionan a empleados de Correos de Cuba por robar paquetes procedentes de España

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 8 de enero de 2020

Article feature image

Un artículo publicado por la prensa oficialista cubana asegura que al menos dos trabajadores de Correos de Cuba fueron sancionados por robar paquetes procedentes de España.

“El 24 de noviembre de 2019, y desde Guásimas, en el municipio matancero de Cárdenas, Osvaldo Mesa Cabrera denunció aquí un caso lamentable de sustracción de pertenencias en dos paquetes que, procedentes de España, enviaron a la casa de su hijo en Jovellanos, y que fueran recibidos en el correo de esa localidad el 11 de octubre”, dijo la nota.

Según Osvaldo, al abrir los bultos notó que faltaban un par de zapatillas, un short y dos pulóveres. Y en sustitución, para equiparar el peso, habían echado una caja plástica con accesorios parecidos a un calentador con cables.

«Eso es una burla, una falta de respeto; espero una respuesta de Correos de Cuba».

Hugo

Rodríguez Valdivia, director general de la Empresa de Correos de Matanzas, señaló, al conocer la queja, que las investigaciones “arrojaron que el envío salió desde la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional sin irregularidad alguna; y que se incumplieron los procedimientos en el Centro de Clasificación Postal de Matanzas, al no reflejar en los registros informáticos establecidos la presencia de precinta, que sí fue reflejado en el sistema por la oficina de

Jovellanos ante su chequeo y entrega”.

«En correspondencia con la gravedad de los incumplimientos, añade, fueron sancionados los gestores Daylen Amaro Campis y Ramón Suárez Bejerano, con medida disciplinaria consistente en traslado a otra plaza de menor remuneración y condiciones laborales distintas por el período de seis meses e indemnizar al cliente por acuerdo del Comité de Protección al Consumidor de la empresa. Por todo lo anterior concluimos que al cliente le asiste la razón, a quien le ofrecimos nuestras disculpas y agradeció las atenciones brindadas».

https://www.facebook.com/yudinela.ortegahernandez.9/posts/2433064503596295">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar