Samuel, el cubano que vive 'escondido' en Wuhan

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de febrero de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Carlos Ferrera, compartió una publicación para hacerse eco de un pedido de ayuda en relación con unos cubanos.

Se trata de la historia de Samuel, un cubano que está en Wuhan, ‘en el epicentro del coronavirus’ y este, es un texto escrito para visibilizar su historia:

Cuba tarda en hacer pública la identidad y situación de los 14 cubanos encerrados en

Wuhan, zona cero del coronavirus chino.

Así que, después de recibir el permiso de un familiar afectado que me es apreciado y cercano, me hago eco del llamado de la madre de uno de ellos, Osana Vila.

En su muro, Osana se refiere así a su hijo:

"Comparto la crónica de mi hijo que ya ha sido publicada y agradezco infinitamente a uds. por estar pendientes y por darla a conocer a otros como muchos hacen. Obviaré expresar otros sentimientos de madre porque pasan a segundo plano cuando se trata de ellos allí en Wuhan, de proteger la vida y conservar la calma...".

Yo también obviaré expresar otras opiniones y sentimientos como cubano, para no complicar más la situación de estos 14 paisanos que han permanecido en silencio hasta hoy, a pesar de estar viviendo una situación espantosa.

Mi intención es solo que se pongan caras, nombres y apellidos a los cubanos de Wuhan, y que la opinión pública de Cuba y fuera de allí, siga con atención lo que ocurrirá con ellos.

Después de varias semanas, por primera vez, Samuel ha bajado a intentar comprar algo de comer, Como ven, es una ciudad desierta, pero hay 11 millones de personas escondidas en sus casas, entre ellos, 14 cubanos.

¡¡FUERZA PARA SAMUEL Y SUS 13 PAISANOS!!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar