Saily González responde a Otaola por hablar de su vida privada: Es extramadamente peligroso todo esto

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de febrero de 2022

Article feature image

La activista cubana Saily González Velázquez respondió al presentador Alexander Otaola luego de que este hiciera públicos detalles de su vida privada en su programa.

"Hoy el señor Alexander Otaola se ha pasado bastante, no solo porque habla de mi, lo cual entiendo aunque no sepa por qué lo hace. Te has pasado porque has hablado de mi vida privada. Has hablado de mi madre", dijo.

"Para hablar de ella tu tienes que lavarte la boca. Cualquier persona que hable de mi madre tiene que lavarse la boca para hacerlo porque es una madre impresionante, una trabajadora y una profesional contra la cual nunca nadie va a poder decir absolutamente nada", agregó.

El pasado lunes Otaola dijo en su programa que la madre de Saily González trabajaba en el poligráfico donde imprimen Granma -el periódico oficial del Partido Comunista- y compartió una supuesta foto de la mujer en la que participaba en un acto público de la empresa.

"¿Cómo puede trabajar la madre de una opositora, furibunda en contra del régimen, una mujer que está decidida a todo, a dar la vida si es preciso, cómo es posible que su madre pueda seguir trabajando en este lugar", comentó en influencer.

"Es extremadamente rídiculo todo esto, pero es extremadamente peligroso también. Eso es lo que está generando Alexander Otaola. Que pena que tu contenido genere este tipo de reacciones y que pena también que esa sea parte de tu audiencia. Es muy lamentable", respondió la activista, quien dijo que recibió amenazas a través de las redes sociales luego de la salida al aire del programa.


El presentador le había cuestionado por qué no hablaba de su madre, de su novio y otras informaciones de su vida privada.

"Yo de lo único que tengo que hablar es de la lucha de los cubanos y de la lucha por la libertad de los presos políticos, de la aberración que es el nuevo código penal y nuevo el código de las familias. Yo no tengo que hablar de mi vida personal y tu tampoco tienes el derecho a hacerlo", respondió.

"Tus tópicos son los mismos de la Seguridad del Estado. Pareciera que la información que te está llegando proviene de las oficinas de la SE, intentando provocar precisamente estas cosas", comentó González y aclaró que no le gusta acusar a nadie sin pruebas de ser parte del aparato del Gobierno.

Otaola también había dicho que González Velázquez es la encargada de controlar a las madres de los presos del 11 de julio en Cuba.

"Lo único que puedo hacer es estar ahí para acompañar a esas personas. Te falta mucho por entender o quizás ya lo entendiste y no lo quieres utilizar para tu audiencia", le dijo la joven, quien lo instó a invitar a sus programas a los familiares de los presos para visibilizar sus dolorosas historias de vida.

"Yo simplemente quiero seguir luchando por la libertad de Cuba para que todos los cubanos tengamos derechos, los de dentro y los que viven fuera", aseguró. "No metas a mi familia, es de lo más bajo que he visto que ha hecho un youtuber", agregó.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar