Sacerdote llama al gobierno mexicano a respetar y proteger a los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

El sacerdote católico José Alejandro Solalinde Guerra activista defensor de los derechos humanos de los migrantes, expresó hoy que el Instituto Nacional de Migración mexicano debe desaparecer porque "está podrido".

En tanto, el coordinador del albergue para "Hermanos en el Camino", pidió a Alejandro Encinas Rodríguez actual ministro de Derechos Humanos, Población y Migración en esa nación que detenga el abuso hacia los migrantes cubanos.

"Que sea congruente, que no permita que los deporten, que los extorsionen, que los respete y que los deje llegar a la frontera de Estados Unidos", fueron las palabras del presbítero Solalinde.

Con respecto a los cubanos, el activista "lamentó que el estado mexicano se esté portando mal, porque los está deteniendo, deportando y presuntamente extorsionando".

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la visita que efectuó al municipio de Cacahoatán donde presentó su libro revelaciones de un misionero 'Mi vida Itinerante', como señala el diario Quadratín.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar