Sacan a migrantes del campamento improvisado debajo del puente entre Ciudad Juárez y El Paso

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

Varios migrantes que permanecían a la espera de su trámite de asilo político a EUUU en un refugio montado bajo el puente internacional Santa Fe en El Paso, Texas, fueron trasladados en autobuses y se presume que los llevaron a una estación de la Patrulla Fronteriza.

El portal local La Verdad dijo que los llevaron “hacia un sitio no especificado, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés)”.

“El lugar se vació…se observó el traslado de hombres, mujeres y niños en autobuses que se acercaron hasta ese punto, en el cruce que conecta a Ciudad Juárez con El Paso”, aseguró el sitio.

Asimismo, explicó que esta “instalación del refugio temporal, cercado con malla de alambre y púas, se registró desde mediados de marzo, cuando las autoridades de CBP dieron a conocer que se montó para hacer frente a la afluencia masiva de migrantes centroamericanos que arribaban a su territorio por esta región”.

Ahí muchos dormían a la intemperie, tapados con mantas térmicas color aluminio. De manera oficial, Aduanas y Protección Fronteriza no dio a conocer a dónde trasladó a los migrantes que mantenía bajo la joroba del puente internacional entre México y Estados Unidos, pero las autoridades informaron que las personas fueron llevadas a una estación de la Patrulla Fronteriza.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar