Sacan a cubana del Centro Comercial Palco por no ser 'extranjera o diplomática'

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de enero de 2021

Article feature image

‘Creí que ya habíamos superado esa etapa’ dice una cubana que denuncia cómo la echaron de una tienda en MLC en La Habana por no ser extranjera o diplomática.

“Quiero denunciar algo que me tocó vivir en carne propia en el 2021 en mi propio país, en la Cuba donde nací , donde me he educado y he vivido toda mi vida”, denuncia.

“En el día de hoy acompañé a una amiga a una tienda ubicada en la cercanía de mi casa y cuando fui a entrar me preguntaron si yo era cubana, al contestar que sí era cubana, me dijeron que en esa tienda solo podían entrar los diplomáticos”, revela.

La cubana Malinalli García expone “los trabajadores trataron de explicarme muy apenados, pero fue entonces cuando apareció el directo general del Centro Comercial Palco y me informó que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno había dado esa orientación”.

García además confesó haber tenido un breve enfrentamiento con el directo general del Centro Comercial Palco (tienda de la que va la denuncia) quien le informó “que el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno había dado esa orientación”.

“Además alegó que él como director general también apoyaba que a los cubanos les prohibieran la entrada a esa tienda, que los cubanos según su experiencia dejaban mucho que desear. Se me apretó el pecho ante tal acto de discriminación por parte de este Director que al igual que yo es cubano y se dignaba usando una guayabera blanca”, dice la cubana.



Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar