Ana de Armas en una clase de español: En Cuba no se dice estoy enamorado, se dice “loma abajo y sin freno”
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de abril de 2023
La popular actriz cubana Ana De Armas, anfitriona del show estadounidense Saturday Night Live la pasada semana, interpretó a una cubana de Miami en un divertido sketch titulado Spanish Class.
La protagonista de Blonde asistió a una clase de español con el personaje de María, hermana de Hugo, interpretado por el joven cubanoamericano Marcello Hernández.
Durante el video ambos hablaron de sus comidas preferidas y ayudaron al resto de la clase a "entender" un poquito de español. De hecho, el profesor Mikey Day terminó saliendo del aula.
“Yo soy María Eugenia González Ramírez, nos acabamos de mudar a aquí de Miami pero somos de Cuba”, dice Ana de Armas al iniciar la clase.
“Mi comida favorita es una ropa vieja con tamales, con tostones, de postre un duro frío, batido de mamey también por si acaso, los mamoncillos también me encantan", dijo la cubana cuando le tocó su turno de responder.
Pero sin dudas, lo más simpático fue cuando uno de los alumnos preguntó como se decía en español “I´m in love”. El profesor no dudó en responderle "estoy enamorado" pero Ana aclaró: "En Cuba se dice “loma abajo y sin freno” y, por las dudas, tradujo la frase al inglés.
De Armas también protagonizó un monólogo en el popular show en el que habló de su vida y de cómo había aprendido a hablar inglés en EE.UU.
“Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a los Estados Unidos. Nací en Cuba. Vine a EE.UU. cuando tenía 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo Friends”, explicó la actriz, primera cubana en recibir una nominación a los Premios Óscar.
Con ese video la nueva estrella de Hollywood se ha llevado fuertes críticas. Muchos españoles le cuestionan que no mencionara su estancia en ese país.
Algunos consideraron irrespetuoso que obviara a España y opinaron que, de no ser por ese país, De Armas ahora no estuviera disfrutando de la fama en Hollywood. “No había visto a nadie tan desesperado por olvidar cualquier relación con España desde Enrique VIII”, señaló un usuario.
“Desde mi humilde cuenta, se da por cancelada a Ana de Armas por su intervención en SNL. Chica, que, si no llega a ser por España, los estadounidenses te hubiesen tratado como una niña balsera”, apuntó otro.
“Ana de Armas olvidando que su carrera empezó en España y que hasta estuvo casada con Marc Clotet mientras usa un acento de Wisconsin cuando habla español”, agregó.