Rusia y Estados Unidos enfrentados en la ONU por Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

Los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron para votar por los proyectos de resoluciones que presentaron las delegaciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la de Rusia sobre Venezuela.

Con respecto al proyecto que impulsa EE.UU., obtuvo nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. El doble veto de Rusia y China definió que esta propuesta injerencista no prosperara.

Por su parte, la resolución de Rusia logró cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, por lo que esta iniciativa tampoco fue aprobada.

El documento que promueve Estados Unidos propone celebrar "elecciones libres, justas y creíbles" en presencia de observadores internacionales, y describe la última elección de Maduro en mayo pasado como "ni libre ni justa".

El proyecto de resolución de Rusia establece buscar una solución pacífica que se base en el diálogo entre las partes involucradas, respaldando el Mecanismo de Montevideo (Uruguay) que no promueve una injerencia en los asuntos internos del país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar