Rusia será asesor de Cuba también en este importante sector de la economía

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 31 de marzo de 2019

Article feature image

Cuba y Rusia firmaron en La Habana un acuerdo bilateral con el propósito de ampliar el intercambio técnico en la transparencia y gestión de las finanzas públicas, informan medios de prensa oficiales.

"El documento, suscrito por el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y la Tesorería de Rusia, es el resultado de tres jornadas de conversaciones entre especialistas de ambas partes en las que se identificaron experiencias positivas y posibles áreas de colaboración y beneficio mutuo", añaden.

"El objetivo de este perfeccionamiento es la creación de un sistema que permita la transparencia total de los flujos presupuestarios, la utilización eficaz de los recursos y optimizar el objetivo final del presupuesto, que es garantizar el financiamiento de todos los gastos", declaró por la parte rusa Stanislav Eugenievich Prokófiev, vicejefe de la Tesorería de Rusia.

"El memorándum tiene el propósito de mantener intercambios para profundizar la cooperación mediante reuniones, análisis conjuntos y medición de impactos, lo cual ya se ha realizado a otros niveles desde hace dos años", añadió Jesús Matos Director General de Ejecución del MFP, por el lado cubano.

Rusia continúa apareciendo con acuerdos en casi todas las esferas de la sociedad en la mayor de las Antillas, desde este memorándum en el área de la finanzas, hasta "sectores relacionados con la explotación del transporte, la modernización de la infraestructura energética cubana, la biotecnología y las telecomunicaciones".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar