Cubita NOW

Rusia 'se aleja del gobierno cubano' y cancela 50 proyectos de inversión en la isla

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de diciembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: de referencia/ vista en AFP

Medios de prensa informaron hoy que el gobierno de Rusia canceló al menos 50 proyectos de inversión rusa en Cuba.

De acuerdo con Martí Noticias “el anuncio lanzado en Moscú este martes sobre la suspensión de unos 50 proyectos de inversión rusa en Cuba, de 60 planificados”.

Para la prensa ni siquiera esto fue lo más importante “lo más significativo ha sido la cancelación de la reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba para el Comercio, Cooperación Económica, Científica y Técnica”.

Al respecto señalan que “el evento debía celebrarse en La Habana entre el martes 15 y el miércoles 16 de diciembre”.

Martí Noticias expone que “cada año, con regularidad, se realizan dos encuentros en ambas capitales, y aunque la pandemia retrasó la primera reunión del 2020, esta se realizó en Moscú a finales del pasado mes de septiembre”.

En el primer encuentro la delegación cubana la formaron Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del ministerio de comercio exterior e inversión extranjera; Emilio Lozada García (ex embajador de Cuba en Rusia) y ahora director de la dirección de relaciones bilaterales del MINREX, Isaac Hernández Pérez, director del Banco Central de Cuba, y otros funcionarios del régimen. Las reuniones se realizaron con la contraparte rusa, el vice primer ministro Yuri I. Borisov, quien desde mayo del 2018 se encarga, por decreto gubernamental, de las relaciones económicas con Cuba, Venezuela y Serbia.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com