Rusia reafirma su apoyo a Nicolás Maduro

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 24 de enero de 2019

Article feature image

Vladimir Putin continúa siendo uno de los pocos mandatarios que reafirma su apoyo a Nicolás M aduro, tras las protestas en Venezuela, las cuales provocaron que Juan Guaidó se nombrara nuevo presidente interino de esa nación.

De acuerdo a la información ofrecida por Infobae, esto podría ser una estrategia que busca “utilizar a una lastimada Venezuela como punta de lanza para su desembarco en América Latina”.

“El Kremlin anunció que no cambiará su postura y continuará del lado del chavismo, desairando a Juan Guaidó, el líder de la Asamblea Nacional…La proclamación del joven diputado opositor, fue apoyada por decenas de países de la región y del mundo: todas democracias”, agregó.

Este portal insiste en que la postura de Putin es “por conveniencia y por afinidad ideológica. Pero sobre todo por su ambición y obsesión: los recursos naturales venezolanos primero, y del resto de la región después”.

“Maduro, el jefe del régimen, cree que Vladimir Putin es el camino para retener el poder, aun a costo de entregar los recursos de su país. Hace una semana, Moscú anunció que rescataría económicamente a Venezuela. Hoy, que respetará la investidura del chavista por sobre Guaidó”, indicó Infobae.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar